El Sistema de Calidad y Gestión de Gestión Ambiente de ESTEYCO incluye las actividades de redacción de estudios y proyectos de ingeniería civil y arquitectura, Asistencia técnica, Dirección y control de proyectos, obras civiles y edificación, desarrolladas en los centros de trabajo de Madrid, Barcelona (España), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile) y da cobertura a los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Consciente de las responsabilidades legales y sociales en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, ESTEYCO considera la Prevención de Riesgos Laborales como parte integrante de su modelo de gestión que aplica a todas las áreas de su actividad, reconoce que las responsabilidades incumben a toda la Organización y asume el compromiso de promover, desarrollar , implantar y mantener las mejores prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo para lo cual integra en su sistema los requisitos de la norma OHSAS 18001:2008.

La Dirección de ESTEYCO se compromete a:
Orientar las actividades de la empresa hacia la satisfacción del cliente, tratando de superar sus necesidades y expectativas.
Cumplir con los requisitos legales tanto de carácter ambiental, como relacionados con la Calidad del servicio, así como otros requisitos reglamentarios o particulares de los clientes.
Mantener y mejorar la competencia e implicación del personal promoviendo su participación activa.
Asegurar el compromiso con el proyecto y el cliente.
Proporcionar apoyo técnico cualificado.
Optimizar constantemente los procesos.
Proteger el medio ambiente, desarrollando acciones orientadas a prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental que pueda generar el desarrollo de las distintas actividades.
Promover la mejora continua del Sistema de Gestión y los procesos, asegurando su permanente adecuación a la realidad de la empresa.
Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.
Establecer procedimientos y criterios para garantizar la prevención, promoción y vigilancia de la salud de sus empleados.
Formar e informar a los empleados, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Promover en los suministradores y contratistas los mismos principios preventivos de mejora de la Seguridad y Salud y las Condiciones de Trabajo.
Esta política es el marco de referencia que utiliza la Dirección para la fijación de los objetivos anuales y se revisa periódicamente para mantener su adecuación y vigencia y asegurar la mejora continua de la eficacia del sistema.


Carlos García Acón
Director General